Muchas personas tienen preguntas sobre las diferencias entre un testamento y un fideicomiso. Ambos son documentos legales para proteger a sus seres queridos y herederos que deben crearse siguiendo procedimientos específicos para que sean legalmente exigibles. Estos requisitos legales varían de un estado a otro. En Illinois, los testamentos y fideicomisos pueden ser ejecutados por abogados de planificación patrimonial que pueden ayudarlo a protegerlo hoy y a sus seres queridos en el futuro, y crear un plan que sea apropiado para su situación específica y sus objetivos para proteger a su familia en el futuro. En este video, el abogado de planificación patrimonial Mario Godoy explica algunas diferencias importantes entre un fideicomiso y un testamento.
transcripción del video:
En este video, vamos a explicar las tres diferencias clave entre un testamento y un fideicomiso.
La mayoría de la gente sabe que un testamento y un fideicomiso son formas de transmitir sus bienes a sus herederos. Tanto un testamento como un fideicomiso son documentos legales para proteger a sus seres queridos y herederos que deben crearse siguiendo procedimientos específicos para que sean legalmente exigibles.
Aquí hay tres diferencias clave entre un fideicomiso y un testamento
1. ¿Cuándo entra en vigencia Los términos de un testamento solo entrarán en vigencia una vez que usted haya fallecido?. En su testamento, nombra a un representante para que cumpla sus deseos y administre su patrimonio después de su muerte.
Un fideicomiso entra en vigor tan pronto como lo crea. Dependiendo de sus deseos, sus beneficiarios pueden recibir sus activos inmediatamente, en el futuro o después de su muerte. Los activos de un fideicomiso se pueden seguir entregando a sus herederos durante años, incluso generaciones.
2. El testamento
Un testamento está sujeto a una posible sucesión, un proceso judicial prolongado que es costoso y público.
Un fideicomiso no requiere revisión ni aprobación judicial, por lo que puede ahorrar dinero, tiempo y privacidad.
3. Público vs Privado
El contenido de un testamento y la distribución de los bienes patrimoniales se archiva ante el tribunal y es información pública.
Las disposiciones de un fideicomiso son confidenciales.
Existen diferentes beneficios de crear un fideicomiso frente a un testamento. Debe considerar los mismos problemas de planificación patrimonial tanto para un fideicomiso como para un testamento. Un abogado de fideicomisos con experiencia puede examinar su situación.
Contáctenos hoy para reservar una consulta.
Si está planificando su patrimonio y tiene preguntas sobre cómo establecer un testamento o fideicomiso, un abogado con experiencia en planificación patrimonial puede asesorar durante todo el proceso. Para hablar con un abogado de testamentos y fideicomisos en Chicago o Lombard sobre cómo hacer y almacenar su testamento, comuníquese con el Grupo Legal de Sucesiones y Sucesiones al 630-864-5835.