Un fideicomiso es una forma de transferir su propiedad y otros activos a otra persona, y es una forma inteligente de proteger a sus seres queridos después de que usted se haya ido. La creación de un fideicomiso como parte de su plan patrimonial tiene muchos beneficios, que incluyen:
• evitar impuestos sucesorios
• proteger su privacidad y la privacidad de sus beneficiarios
• proteger a sus herederos de los acreedores
• proporcionar donaciones caritativas
• proteger su beneficiarios de malas decisiones y depredadores
• para proveer a alguien que está enfermo o incapacitado
A El fideicomiso se crea cuando una persona, a menudo denominada otorgante o fideicomitente, transfiere la propiedad de sus activos a otra persona, el fiduciario, para que los conserve en beneficio de una o más personas, conocidas como beneficiarios. Pero, ¿qué significa exactamente transferir activos a un fideicomiso?
Cuando transfiere activos a un fideicomiso, está cambiando la propiedad legal de sus activos. Sus activos ya no son de su propiedad, ahora son propiedad del fideicomiso. También conocido como financiamiento de un fideicomiso, cuando transfiere activos a un fideicomiso, le está dando al fideicomisario el control de esos activos.
Transferencia de activos después de la muerte de alguien
En un fideicomiso testamentario, los términos del fideicomiso se establecen por adelantado, pero el fideicomiso en sí no se crea realmente hasta que fallece el otorgante. En ese momento, los activos se transfieren. Este tipo de fideicomiso a menudo se incluye en un testamento.
Transferencia de activos durante la vida de una persona
Muchas personas piensan en fideicomisos para administrar los activos de una persona después de su muerte. Los fideicomisos en vida están ganando popularidad rápidamente y se utilizan con frecuencia para evitar la sucesión. Con esta opción, los activos se transfieren durante la vida del otorgante. Este es un fideicomiso revocable, lo que significa que los términos del fideicomiso se pueden cambiar mientras el otorgante aún está vivo.
Para transferir la propiedad de sus activos y propiedades a su fideicomiso, hable con su abogado de fideicomisos y planificación patrimonial. Un abogado de fideicomisos puede examinar su situación y explicarle cómo un fideicomiso puede ayudarlo a alcanzar sus metas para el futuro y trabajar con usted para crear un plan para que esto suceda.
Más información:
• Confianza revocable vs Confianza irrevocable: ¿Cuál es la diferencia?
• 3 diferencias clave entre un testamento y un
Si está planificando su patrimonio y tiene preguntas sobre cómo establecer un fideicomiso, un abogado con experiencia en planificación patrimonial y fideicomisos puede asesorarlo durante todo el proceso. Para hablar con un abogado de fideicomisos en Chicago o Lombard sobre cómo hacer y almacenar su testamento, comuníquese con el Grupo Legal de Sucesiones y Sucesiones al 630-864-5835.