Si tiene un testamento, o está empezando a pensar en su plan de sucesión, hay cosas que puede hacer para salvarse usted y a sus seres queridos tiempo, estrés y tiempo. Al evitar estos tres comunes errores de planificación puede hacer que el liquidar su patrimonio sea menos costo y estresante para su familia y herederos.
• Beneficiarios Contingentes
Cuando usted crea un plan patrimonial, también puede nombrar a uno o más beneficiarios contingentes quienes heredaran sus bienes si algo le pasara al beneficiario principal. Los beneficiarios contingentes pueden heredar los bienes sólo cuando el beneficiario principal no – son los siguientes en la lista para heredar los bienes si estos no van al beneficiario principal. Si usted no nombra a un beneficiario contingente y el beneficiario principal no es capaz de heredar sus bienes – por ejemplo, este muere antes que usted – el estado determinará como será distribuido su patrimonio.
• Sucesores fiduciarios
Un fiduciario es el fideicomisario de un fideicomiso o el representante personal de un patrimonio. El sucesor fiduciario es quien asume el papel de fideicomisario o representante personal cuando su predecesor deja de serlo. Si no hay un sucesor designado para el fideicomisario, su patrimonio deberá ir a la corte de sucesiones y requerirá tiempo, dinero y estrés adicional para resolverlo.
• Legalización de un Testamento
La legalización de un testamento es un proceso legal complicado para liquidar su patrimonio después de su muerte que puede inmovilizar los activos de su patrimonio durante meses y requerir que sus herederos vayan a tribunales. Su patrimonio se hará público, y tendrá gastos y tarifas adicionales antes de poder distribuir sus bienes. Un plan patrimonial puede utilizar fideicomisos y otras estrategias legales para evitar los tribunales y el tiempo y gastos adicionales.
La planificación del patrimonio no tiene porque ser complicada o costosa. Al planificar con anticipación y preparar un plan patrimonial mientras goza de buena salud, puede encontrar tranquilidad – y ahorrarles a sus seres queridos tiempo, dinero y estrés cuando ya no esté. Un profesional con experiencia tendrá muchas ideas sobre como puede planificar hoy y hacerle más fácil la vida a sus seres queridos en el futuro.
Un abogado conocedor de planes patrimoniales puede ayudarlo asegurándose que esta protegido en caso de enfermedad y que sus bienes sean distribuidos como usted desee. Para obtener para establecer un testamento y otra ayuda para la planificación de patrimonio, contacte a los experimentados abogados de planificación patrimonial en Estate and Probate Legal Group al 630-687-9100.