La pandemia mundial ha hecho que muchas personas se den cuenta de la necesidad de proteger a sus seres queridos si ocurre algo inesperado. Las parejas no casadas que viven juntas tienen diferentes necesidades de planificación patrimonial del coronavirus que las parejas casadas. Si viven juntos pero no están casados, no se le otorgan legalmente los mismos derechos que una pareja casada. Algunas parejas que viven juntas no tienen planes de casarse, mientras que otras han pospuesto sus planes de boda debido a la pandemia. Las parejas que viven juntas pero no están casadas durante la pandemia deben tomar medidas para protegerse legalmente. Para protegerse, las parejas no casadas pueden tomar medidas para protegerse legalmente entre sí en caso de que uno de ellos se enferme o fallezca.
1. Directivas anticipadas y apoderado de atención médica
Si queda incapacitado, ¿en quién confía para tomar sus decisiones de atención médica? Si no tiene cónyuge, ¿quién quiere que tome decisiones médicas en su nombre? Si no designa un apoderado de atención médica, los tribunales asignan a alguien para que tome sus decisiones médicas, y es posible que no sea una persona de su confianza. Un poder notarial para atención médica es un poder notarial duradero, un dispositivo legal que permite a una persona tomar decisiones indefinidamente en nombre de otra.
2. Testamentos y fideicomisos
¿Son propietarios de una casa juntos, han co-comprado automóviles u otra propiedad? Si una pareja no está casada y no existe un testamento o fideicomiso para designar beneficiarios, Las leyes intestadas de Illinois entran en vigor y el tribunal determinará quién hereda las pertenencias de su pareja. Si muere sin un testamento en Illinois, sus activos se transferirán de acuerdo con las leyes de “sucesión intestada” del estado. Quién hereda que dependerá de si tiene o no un cónyuge vivo, hijos, padres u otros parientes cercanos cuando fallezca. Las leyes de sucesión intestada dividen la propiedad de una persona en función de las relaciones familiares que existen en el momento de su muerte. Se pueden establecer testamentos y fideicomisos para garantizar que, si su pareja fallece, los bienes que comparten juntos se le pasen a usted y no a los padres o hermanos de su pareja.
3. Poder notarial
Si es soltero pero tiene un compañero de vida, ¿en quién confía para tomar decisiones financieras? ¿En quién confía para pagar las facturas y cuidar de sus finanzas si queda incapacitado? UN El poder notarial duradero se usa para permitir que la persona designada maneje los asuntos en un área determinada de la vida del principal, como en asuntos financieros.
4. Un testamento en vida
Un testamento en vida es un documento que expresa sus deseos finales a sus proveedores de atención médica y familiares en lo que respecta a su atención médica continua y cualquier medida para mantener la vida. Tanto si está casado como si no está casado, esta útil herramienta puede orientar su poder notarial médico.
La pandemia nos ha hecho pensar a todos en nuestro futuro y en cómo proteger a nuestros seres queridos. Si tiene preguntas sobre cómo proteger a su pareja si algo le sucede a uno de ustedes, comuníquese con un abogado con experiencia en planificación patrimonial para que lo oriente y le explique las leyes de su estado.
Las parejas no casadas tienen preocupaciones únicas en la planificación patrimonial durante la crisis del coronavirus que las parejas casadas no tienen. Prepárate para el futuro contactando a un abogado con experiencia en planificación patrimonial en Estate & Probate Legal Group en Lombard Illinois al 630-864-5835.