Mi esposo se está muriendo y quiere actualizar a los beneficiarios en su testamento. Apoyo todos los cambios que quiere hacer, pero no creo que todos nuestros hijos estén de acuerdo. ¿Cómo puedo asegurarme de que se cumplan sus últimos deseos?
Lamento que estés pasando por este momento difícil. A medida que pasa el tiempo, las cosas cambian: las familias cambian y las circunstancias personales cambian. Es inteligente por parte de su esposo reconocer que sus deseos finales de distribuir sus activos han cambiado y que necesita tomar medidas para actualizar su plan patrimonial para que esos deseos se cumplan. Pero tiene razón al preocuparse de que todos no estén de acuerdo con sus cambios, e incluso pueden intentar impugnar su testamento o fideicomisos actualizados en los tribunales.
que vemos más testamentos impugnados por motivos comunes:
1. La persona no tenía la capacidad mental para ejecutar un testamento
2. Alguien ejerció una influencia indebida sobre la persona
3. Alguien cometió fraude al cambiar el testamento
4. El testamento no se ejecutó correctamente
Si alguien está decidido a desafiar su plan de sucesión después de que usted se ha ido, pueden demandar a su patrimonio a pesar de todos sus esfuerzos para garantizar que los documentos del patrimonio se ejecuten legalmente. Impugnar un litigio de testamento y patrimonio es costoso y requiere mucho tiempo. Hay pasos que puede tomar para minimizar sus posibilidades de éxito y para que sea menos probable que desafíen su plan patrimonial.
1. Asegúrese de que su voluntad se ejecute correctamente.
Un abogado con experiencia en planificación patrimonial puede garantizar que los términos de su testamento sean claros y cumplan con las leyes estatales vigentes. No todos los abogados tienen experiencia en testamentos y planificación patrimonial, así que asegúrese de que su abogado tenga conocimientos sobre planificación patrimonial en su estado. Por ejemplo, en Illinois, debe tener dos testigos que lo vean firmar su testamento para que sea válido.
2. Documente su competencia para ejecutar un testamento.
Alguien podría afirmar que el fallecido carecía de plena capacidad mental al momento de firmar su testamento. Un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo a demostrar que era competente para redactar su testamento al tener una declaración de competencia firmada por un médico y hacer que los testigos del testamento firmen que usted estaba “en sano juicio y memoria” cuando firmó su testamento.
3. Comunique sus planes patrimoniales a su familia.
El conflicto familiar es el # 1 amenaza para la planificación patrimonial. Hágales saber a todos lo que sucederá después de su muerte. Cuando firme su testamento, informe a los miembros de su familia y al albacea los términos de su testamento. Si comprenden las razones detrás de sus decisiones y tienen la oportunidad de hacerle preguntas, será menos probable que impugnen el testamento, especialmente si el resto de sus herederos saben por qué tomó esas decisiones.
4. Mantenga actualizado su plan patrimonial.
Un plan patrimonial ejecutado hace mucho tiempo que no toma en cuenta los cambios en sus beneficiarios o sus activos, como nacimientos familiares, matrimonio o divorcios o el crecimiento de un negocio, tiene más probabilidades de ser cuestionado. Una revisión regular de su plan patrimonial con su abogado demostrará la claridad de sus intenciones.
Si se impugna el testamento de su cónyuge, un litigios patrimoniales abogado patrimonial puede proteger sus derechos en la corte.
Un abogado calificado en planificación patrimonial puede ayudar a asegurarse de que sus documentos se ejecuten legalmente y cumplan con las leyes estatales. Crear y actualizar su plan patrimonial para asegurarse de que sus activos se distribuyan de acuerdo con sus deseos es una parte esencial de sus planes patrimoniales. Al trabajar con un abogado, puede redactar un testamento o fideicomiso que se ajuste a sus objetivos ahora y en el futuro. Para encontrar la mejor solución para su situación personal, comuníquese con uno de nuestros abogados hoy y programe una cita al 630-864-5835.
ÁREAS QUE SERVIMOS: Condados de Cook, Dupage, Kane, Lake y Will