A menudo, la gente desea heredar su propiedad, como su casa, a un cuidador de muchos años. Cuando alguien ha dedicado muchos años a su cuidado y comodidad, es muy generoso proteger el futuro de su cuidador dejándole un hogar para disfrutar. Muchas personas quieren nombrar a un beneficiario en su testamento que no sea un pariente y dejar dinero o bienes a un cuidador que no sea su familiar. Si decide regalar bienes o dinero a un cuidador que no es su familiar, es importante que consulte a un abogado con experiencia en planificación patrimonial para que se cumplan sus deseos y no cree involuntariamente cargas financieras y legales para su cuidador.
Con el fin de proteger a las personas mayores del abuso financiero, la Ley de Sucesiones de Illinois de 1975 se dirige a los cuidadores no relacionados que figuran en un testamento o fideicomiso. Según la ley de Illinois, se presume que cualquier transferencia de propiedad mayor a $ 20,000 dejada a un cuidador no relacionado es fraudulenta si se cuestiona el testamento o fideicomiso.
Es generoso y atento heredar propiedades a un cuidador que se ha convertido en familia para usted. Hay acciones que puede tomar para asegurarse de que se cumplan sus deseos y que el cuidador reciba su herencia sin sufrir
1. Informe a su familia sobre sus intenciones
Informe a su familia de su intención de dejar un obsequio económico a su cuidador y porqué ha tomado esa decisión. Muchas familias no viven cerca unas de otras y no son conscientes de lo que significa un cuidador para sus padres o abuelos. Si su familia no conoce su decisión hasta después de su muerte, es posible que sospechen de la influencia del cuidador sobre usted.
2. Consulte a un abogado
Un abogado con experiencia en planificación patrimonial le aconsejará que informe a su familia de sus planes para que no impugnen ni cuestionen su testamento. Un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo a establecer un fideicomiso para pagar los impuestos a la propiedad u otros gastos de propiedad durante la vida de su cuidador. Comunique a su abogado que le ha informado a su familia sobre sus planes de dejar dinero a su cuidador y solicite que le asesore sobre los siguientes pasos necesarios para proteger la herencia de su cuidador. Un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo a preparar los documentos legales para garantizar que se cumplan sus deseos.
3. Documente que está en su sano juicio
Si su familia se opone a su plan de dejar dinero a su cuidador, o si siente que ellos se opondrán y desafiarán su testamento, pídale a su abogado de planificación patrimonial que le ayude a documentar que está en su sano juicio y que no está bajo la influencia del cuidador.
Cuando se decide heredar propiedades a su cuidador, se puede protegerlo del estrés y los gastos futuros consultando a un abogado con experiencia en planificación patrimonial que le oriente sobre cómo establecer legalmente que no fue víctima de fraude o abuso a personas de la tercera edad.
Leer mas:
Un abogado con experiencia en planificación patrimonial en Illinois puede explicarle las mejores formas de proporcionar a su cuidador en su testamento y las leyes y recomendaciones aplicables. Cominíquese con Estate & Probate Legal Group al 630-687-9100.